martes, 3 de junio de 2014

MOMENTOS PARA LA HISTORIA: UN RETRATO DEL REY JUAN CARLOS I EN HUETE






En el año 2008 conocimos a D. Javier González de Vega y a su esposa Dª Mª Antonia Borrajo gracias a su amistad con nuestra coordinadora Paz Risueño.  En aquella primera ocasión Javier fue uno de los ponentes en nuestro programa de formación  “Voloptenses,cinco años haciendo historia” siendo el título de su ponencia “Protocolo en la historia”.   Javier González de Vega, licenciado en derecho y crítico de arte, fue el primer  jefe de protocolo y relaciones públicas de la presidencia del Gobierno cuando Adolfo Suárez fue nombrado Presidente.
En el año 2009  hubo otro encuentro durante el curso  El libro, fuente de cultura y desarrollo” en una sesión como autor de los libros   Yo, María de Borbón  y  Adolfo Suárez. España 1976-1977. En esta ocasión Javier y Mª Antonia, cumpliendo la promesa que habían hecho a VolOptenses, hicieron el acto formal de cesión de  la obra de su colección personal “Retrato de S.M. El Rey Juan Carlos I”,  realizado por Justo  Girón, al Museo Florencio de la Fuente.
 





1 comentario:

  1. No,porque nada es por azar,y aunque sin saberlo entonces,este post era publicado el día en que Javier González de Vega era enterrado en Santorcaz.Ya están juntos estos dos amantes del Arte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...