jueves, 24 de noviembre de 2011

DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO 2011. Huete, 5 de diciembre




Promueve:
VolOptenses, Voluntarios Culturales del Centro de Mayores de Huete
Nos hallamos en un año, 2011, declarado por la U.E Año Europeo de las Actividades de Voluntariado que fomenten una “Ciudadanía Activa” que así contribuirá a poner de manifiesto que el voluntariado es una de las dimensiones esenciales de la ciudadanía activa y de la democracia, que plasma en la práctica valores europeos tales como la solidaridad y la no discriminación y contribuye así a un desarrollo armónico de nuestras sociedades europeas.
Hecho que no ha querido ser obviado en la formación permanente impartida a este grupo de apasionados y expertos optenses de cara a su necesaria capacitación y que en la presente acción “ 2011 razones para seguir a VolOptenses” está teniendo en el Voluntariado un tema central.
Por ello, tras conocer y debatir el Programa Nacional de este Año Internacional del Voluntariado y centrándose en los cuatro objetivos generales:

·      Difundir entre la sociedad los valores de participación, solidaridad y cambio social propios del voluntariado.

·      Animar a más personas a realizar actividades de voluntariado.

·      Favorecer la colaboración de los agentes sociales implicados en las actividades de voluntariado.

·      Potenciar el reconocimiento social de la actividad voluntaria.
Estos objetivos de comunicación, extraídos de los objetivos estratégicos del Programa Nacional, están directamente relacionados con las prioridades del Año Europeo ,especialmente con mejorar el entorno de las actividades de voluntariado, reconocer su valor, y sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre su importancia en la sociedad actual.

Éste es el PROGRAMA  diseñado exclusivamente por el grupo:

Lunes, 5 de diciembre:
12:00 horas: Mesa informativa sobre actividades de voluntariado en Huete a la que VolOptenses invita a otros colectivos como Cruz Roja, Cáritas  o Protección Civil.

16:30 horas: Visita a la ciudad de Huete de la mano de VolOptenses y a la que este grupo invita a toda la población local y comarcal.

18:00 horas (salón de plenos municipal): Foro sobre el Voluntariado al que, igualmente, VolOptenses invita a la población, con especial incidencia en colectivos de voluntariado, jóvenes y agentes sociales implicados.

 VolOptenses cuenta con todos nosotros y ¡ con ellos estaremos ¡


 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...